miércoles, 14 de julio de 2010

Rajoy, sin alternativa, tiene prisa por llegar a la Moncloa

RafaGAlmazán en Kabila

Después de un discurso en el que sólo ha criticado y no ha dado ni una sola alternativa, el líder pepero, siguiendo los pasos de su querido y admirado “dios Aznar” –recuerden su odioso y repetitivo “váyase Sr. González--, ha pedido al presidente Zapatero que dimita y convoque elecciones. Está en su derecho. Tanto como el que tiene el presidente para no dimitir.
Tiene prisa, este hombre tiene prisa pero no tiene la fuerza suficiente. Porque se puede pasar pidiendo elecciones y la dimisión durante los próximos dieciocho meses. Y es que no puede, aunque le encantaría, provocar una moción de censura para ganarla, que es la figura prevista para estos casos.
rajoy-zapatero

Porque la triste realidad es que si el gobierno cuenta con una soledad demostrada en las últimas votaciones, donde ha ganado por mayoría minoritaria, en el caso de los peperos todavía es peor. Parece que las encuestas le dan mayoría, pero en el congreso de los diputados están más solos que la una, y con menos diputados que su adversario.
Así es que el panorama que queda es muy divertido. El PSOE empeñado en hacer caso a “los mercados” y a tijeretazo limpio con los derechos de los trabajadores; y la oposición y sus medios acólitos pidiendo a gritos –elecciones, en plan tántrico--, lo que no pueden conseguir con los votos en el parlamento. Total un año y pico maravilloso, con los grupos intermedios nacionalistas, PNV y CiU, midiendo sus fuerzas y yendo del PP al PSOE  y viceversa, según las circunstancias. Mientras, Izquierda Unida castigada a una situación residual y testimonial por una ley electoral vergonzosa, seguirá siendo la única voz que tiene una alternativa a esta crisis desde la izquierda.
Así es que señoras y señores: ¡Apriétense los machos, que vamos sin albardas!
Salud y República

http://rafa-almazan.blogspot.com/2010/07/rajoy-sin-alternativa-tiene-prisa-por.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario