jueves, 8 de julio de 2010

El árbol con todas las ramas podridas

Me refiero naturalmente a la Comunidad Valenciana. Esa comunidad, donde los peperos tienen el poder absoluto, está haciendo aguas en el mar de la corrupción.
En las tres provincias. El primero fue el padrino Fabra en Castellón, hoy está a punto de sentarse ante un jurado popular, después de siete años de alargar su vida política. El segundo fue el gran jefe pepero y sus secuaces, ya saben lo del Gürtel –ahí está Camps, Costa y otros jefazos—, y, por último, José Joaquín Ripoll, presidente de la diputación de Alicante, seguidor del clan Zaplana y acérrimo enemigo político de su jefe Camps, ha sido pillado con las manos en la masa ayer mismo, quedando imputado y a punto de comparecer ante el juez mañana.Corrupción Vergara
No queda nada sano. Está todo el poderío popular valenciano podrido. Sin embargo, según el ínclito Pons –valenciano que ejercía poder en esa comunidad durante tiempos de la Gürtel—, echa la culpa a la policía, al fiscal y al gobierno. Este tipo que va de bueno de la película y sin embargo dice verdaderas atrocidades, eso sí, con cara lastimera y sonriente, no se corta un pelo. Lo de menos es si hay o no corrupción, lo grave es que Rubalcaba y la fiscalia les manden la policía. O sea lo mejor para combatir la corrupción para este genio de la película es que no se persiga. Algo que no sale a la luz, no existe.
Total, que la solución es complicada porque si fuera una rama, se poda, pero estando todo el árbol, incluidos raíz y tronco, no queda más solución que cortarlo y utilizarlo como leña. ¿Se imaginan dentro de unos meses, con las tres cabezas peperas más importantes de la comunidad en el banquillo, qué pasará?
Mientras, D. Mariano escondiendo la cabeza bajo el ala, como si no fuera con él. Tendría que cortar por lo sano, pero claro lo mismo le cortan a él, no olvidemos que tiene el poder por los pelos y que se lo disputa el primero que pilla. Así es que si espabilara la oposición en Valencia, además de que alguno o algunos de estos presuntos dé con sus huesos en la cárcel, podría haber gobierno de signo distinto el año que viene. Claro que para eso hay que despertar ya.

Salud y República

http://rafa-almazan.blogspot.com/2010/07/el-arbol-con-todas-las-ramas-podridas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario