domingo, 18 de julio de 2010

Mariano hace novillos

Es dura la vida del parlamentario. Muy dura. Tener que ir de vez en cuando. Apretar el botón cuando toca votar. Incluso a veces hay reuniones pesadísimas y otras veces toca hablar para los demás, y hasta soportar a los medios de comunicación. Un sacrificio tremendo y todo ellos por una remuneración media de unos 7000 euros al mes. Una miseria.
Hay dos plenos anuales en el Congreso que son los más importantes. Uno es el de Presupuestos, donde se deben recoger las propuestas programática del gobierno expresadas en cifras y, otro, el del Estado de la nación, donde todos los años el gobierno explica la situación del país y donde la oposición pide explicaciones y presenta posibles alternativas.
Como saben ustedes ayer y anteayer se celebró el Estado de la nación de 2010. De él ya dije algo hace dos días, pero hoy quisiera hacer hincapié en el comportamiento de Rajoy, líder de la pepería, Pues bien, el mandamás de la derecha no ha tenido a bien sufrir lo que los demás grupos dicen y ha faltado a la segunda sesión, la de ayer. Y con él, la mayoría de los diputados peperos que según anuncian las crónicas, no eran más de quince.
san-rajoy

Es inexplicable e indecente que un tipo que debería dar ejemplo, se pase por el arco del triunfo, faltando el respeto al resto del parlamento, las normas más elementales de comportamiento, no acudiendo a uno de los plenos más importantes de la legislatura. Naturalmente debe de estar agotado, puesto que el día anterior se vio obligado a intervenir diciendo no a todo y eso en treinta minutos.
Ya me gustaría ver cómo se las apañaría cualquiera de ustedes para faltar al trabajo sin causa para no ser reprendido, penalizado o incluso despedido.
Pero claro este tipejo que presume de ser un hombre de Estado y falta a una de las citas más importantes, está por encima de estas menudencias. Olvidando que éste es su trabajo y que por ello recibe un sueldo no pequeño que le pagamos todos los contribuyentes.
Un tipo vago, apático, incapaz de cumplir con sus obligaciones mínimas es el que quiere gobernarnos. Con un desprecio total por la soberanía popular, ha terminado de demostrar hasta dónde puede llegar: a la nada, a la incapacidad absoluta, a la ausencia.
Ya que somos los paganinis del sueldo de los parlamentarios, propongo que se pase lista o que se fiche en el parlamento y que se publique la lista de los parlamentarios que faltan, sin justificación, y así saber con quien nos jugamos los cuartos y, además, penalizar a quienes incumplen este contrato de trabajo, por el que se debe exigir, como se hace con cualquier trabajador, unas reglas de juego, donde estos caraduras no se vayan de rositas si no acuden a su puesto de trabajo.
Este acto ha sido un ultraje infame de los peperos hacia la soberanía popular, esa que tanto citan cuando les interesa, pero que, como se puede comprobar, les importa un pimiento, salvo en época electoral.
Pero, no se preocupen, no pasará nada. Rajoy seguirá durmiendo en el limbo de los insípidos hasta que Zapatero le entregue la poltrona para seguir durmiendo.
Salud y República

http://rafa-almazan.blogspot.com/2010/07/mariano-hace-novillos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario