sábado, 10 de julio de 2010

El “caso Nacho López del Hierro” le estalla en las manos a la dirigente del PP. Ofensiva socialista para dar a conocer “los tejemanejes” del marido de Cospedal


 El Plural / Política
CARLOS ISERTE / TOLEDO






El PSOE de Castilla-La Mancha no está dispuesto a “aguantar más las insidias, las mentiras y las manipulaciones” de María Dolores de Cospedal, y ha decidido preguntar públicamente sobre los numerosos negocios, influencias y “tejemanejes” del esposo de la secretaria general del PP, Ignacio López del Hierro, que desde su llegada a Castilla-La Mancha, donde su mujer “lo colocó” en CCM, no ha dejado de ser motivo de discusión y debate en círculos políticos y empresariales. Ahora, los socialistas han decidido seguir el juego a la número dos de Mariano Rajoy planteándole varias preguntas que abren el llamado “caso Cospedal” o “caso Nacho”. 

El Partido Socialista que lidera el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha agotado todas las vías de diálogo y la paciencia que durante largos 15 meses han mantenido ante los ataques furibundos e insidiosos del PP que preside María de los Dolores de Cospedal, y han decidido contraatacar pidiendo explicaciones a la secretaria general de Mariano Rajoy sobre los intereses de su marido, Ignacio López del Hierro, en Caja Castilla-La Mancha y para qué lo “colocó” en CCM Corporación.

Sancionado por la CNMV e imputado por la Audiencia
En una rueda de prensa en Toledo, la secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha preguntado a Cospedal sobre los méritos de su esposo para entrar en la Caja manchega, cuando el currículum de López del Hierro sólo avalaba haber "sido sancionado por infracción grave por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y por estar imputado por la Audiencia Nacional por un delito de falsedad en documento mercantil, por apropiación indebida y estafa", concretó Padilla.

Compra de acciones de la empresa de López del Hierro
El PSOE, quiere saber más. Por ejemplo, quiere saber ¿para qué la señora de Cospedal metió a su marido en CCM Corporación?, denunciando que durante su estancia en la Caja manchega se “tomaron decisiones que afectaron a empresas de las que él participaba y tenía intereses económicos”, asegura la secretaria de Comunicación, al mismo tiempo que pregunta si "¿es verdad o no que CCM Corporación compró acciones de Bami Newco, empresa de la que López del Hierro formaba parte, por valor de más de un millón de euros?”.

“¿Qué tiene que ver López del Hierro con Cajasur?”
Padilla ha preguntado también a Cospedal si su marido "provocó un retraso en la venta de acciones de Metrovacesa que llevó a CCM Corporación y CCM a unas pérdidas de más de 230 millones de euros", y le pide que explique si es verdad que su marido preside el fondo de capital riesgo Thesan Capital del banco japonés Nomura encargado de dar una solución a la intervenida Cajasur".

López del Hierro especialista en gestionar empresas en apuros
El PSOE ha decidido seguirle el juego a Cospedal y a través de Padilla ha continuado interpelándole si "esperaba que CCM tuviera que ser liquidada y privatizada" por alguna empresa dedicada a gestionar empresas en apuros, y "curiosamente –ha matizado- su marido se encarga de esos temas".

Cospedal "mira por sus intereses y los de su marido"
Finalmente, la portavoz socialista no duda de que se pone "en evidencia" que "priman los intereses de ella y de su marido" sobre el interés general, por lo que Cospedal debe explicar si su postura en todo lo que ha rodeado a la caja "estaba condicionada por esos intereses particulares, porque todo apunta a que sí", ha afirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario