domingo, 7 de noviembre de 2010

Homilía rancia del Papa en Barcelona, en la que reivindica la “realización de la mujer en el hogar”

El Plural / Política

Benedicto XVI dignifica sólo el matrimonio heterosexual y carga contra el aborto y la eutanasia
ELPLURAL.COM
El Papa Benedicto XVI ha dicho este domingo una homilía rancia, en la que ha dado la espalda a sectores importantes de la sociedad. El máximo representante de la Iglesia Católica ha defendido que "la realización de la mujer" está "en el trabajo", pero también "en el hogar"; ha llamado a proteger sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer; y ha cargado contra el aborto y la eutanasia.
Benedicto XVI ha hecho estas afirmaciones en la misa de consagración del templo de la Sagrada Familia, en Barcelona, a la que asisten los Reyes de España, y autoridades del Gobierno catalán. 

Protección del Estado a los heterosexualesA ellos precisamente, a los gobernantes, el Papa ha pedido apoyo del Estado para el matrimonio sólo entre un hombre y una mujer, así como medidas económicas y sociales para que la mujer encuentre en el hogar y el trabajo su plena realización, y para que el hombre y la mujer que contraen matrimonio y forman una familia sean decididamente respaldados. 

¿Libertad y belleza?Un discurso cargado de rechazo implícito hacia conquistas sociales como la igualdad de derechos para los homosexuales, en el que contradictoriamente ha hablado de la belleza y la libertad. “La belleza es la gran necesidad del hombre, ya que invita a la libertad y arranca el egoísmo”, ha dicho. 

Contra el aborto y la eutanasiaBenedicto XVI ha afirmado que hay que superar la escisión entre conciencia humana y conciencia cristiana y ha condenado con firmeza la eutanasia y el aborto, pidiendo a los Estados que la natalidad sea "dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente". También ha dicho que la Iglesia pide que se defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción, y para que la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente. "Por eso, la Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar", ha subrayado 

"Progresos morales"El Papa ha destacado durante la homilía que el templo está dedicado a la Sagrada Familia y ha dicho que aunque las condiciones de la vida han cambiado mucho y con ellas se ha avanzado enormemente en ámbitos técnicos, sociales y culturales, no hay que contentarse con estos progresos. "Junto a ellos deben estar siempre los progresos morales, como la atención, protección y ayuda a la familia, ya que el amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural", ha insistido.

Noticias relacionadas
El Gobierno, sorprendido por las declaraciones del Papa
Una gran besada gay recibe al Papa en Barcelona
El Papa compara el anticlericalismo de la España de Zapatero con el de los años 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario