domingo, 27 de junio de 2010

Sopena, en La Noria: “¿Es una actitud desordenada la homosexualidad o el abuso de niños por curas?”

 El Plural / Comunicación
CECILIA GUZMÁN

Sinde, de Intereconomía: llamar matrimonio a la unión de gays es igual que llamarlo a un “matrimonio a tres o una mujer con cuatro hombres”

Esta semana , el portavoz de Convergència i Unió en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, hizo unas declaraciones sobre la homosexualidad y las clínicas que ofrecen remedios milagrosos para supuestamente posibilitar el camino de retorno a los gay que quieren convertirse en heterosexuales. "Estoy en contra de represaliar la asistencia médica a las personas que intentan modificar su homosexualidad. Tan libre debe ser un homosexual como un heterosexual y tanto debe apoyarse la libertad de una persona como de otra”. Las palabras del político catalán han provocado una gran polémica y sirvieron de fondo al debate político de La Noria de este sábado.
Una de las habituales tertulianas del debate político de La Noria, la periodista Pilar Rahola, que censuró las declaraciones de Durán i Lleida, opinó que “la lucha para hacer caer los grandes prejuicios que rodean la homosexualidad va a hacer lenta. Hemos cambiado las leyes, –dijo-pero no hemos cambiado aún el prejuicio. Según Rahola, Durán i Lleida es el paradigma conservador de una manera de entender la homosexualidad que es más común de lo que pensamos. Es imposible equiparar el esfuerzo personal de alguien por asumir su identidad sexual, y eso es salir del armario, con lo otro, es decir: ‘soy homosexual, pero como hay una presión social brutal alrededor, que alguien me ayude para no asumir mi identidad, para no quererme a mí mismo, para ser siempre infeliz’.

Isabel Durán y el gay arrepentidoIsabel Durán, en la bancada conservadora afirmó que la polémica que se ha organizado tras las palabras de Durán i Lleida le “parece absurda”. La periodista de La Espuela, de Intereconomía, defendió que existan clínicas que ayuden a las personas que no quieren ser homosexuales. “Por qué no va a haber ayuda para un señor con familia, que se va porque considera que es homosexual, y no lo es, y quiere volver?”, preguntó. “El castigar al que vuelve al otro lado me parece discriminatorio”.

Testículos heterosEl escritor y bloguero, Martín Lobo, autor del libro “El diario de Martín Lobo”, cuestionó la existencia de ese tipo de prácticas médicas con un interrogante: “¿Queremos volver a los años 20, cuando a los homosexuales se les implantaban testículos de hombres heterosexuales para ver si así se les subía la testosterona?”

Sinde y MengueleCésar Sinde, de Intereconomí,a defendió también que existan tratamientos para curar la homosexualidad, porque –alegó- “hay gente, científicos incluso, que dicen que la homosexualidad plantea dudas. Yo quiero que la ciencia estudie lo que tenga que estudiar”. Rahola puso en tela de juicio este planteamiento: “Menguele también investigaba”, puntualizó.

El Gobierno, el PP y el “fin de la familia” Enric Sopena, recordó que “hace cinco años se dio en este país un paso gigantesco que fue legalizar las bodas homosexuales, un avance extraordinario, para los homosexuales y los que no lo somos porque es una lección de convivencia”. El director de El Plural recordó que “aquello provocó una corriente entre eclesiástica y nacional católica con el PP al frente, que salió a la calle gritando que era el final de la familia, y han pasado cinco años, y no ha habido final de la familia, sino muchas más familias, legalizadas de homosexuales y de lesbianas, porque eso es democracia”.

Homosexualidad y matrimonio a tresSinde refutó que el término de matrimonio se aplique a la unión entre personas del mismo sexo. “El término matrimonio ha tenido dos condicionantes: heterosexualidad y monogamia, derogada la condición de heterosexualidad, ¿ por qué no también  la condición de monogamia, por qué no un matrimonio a tres, o una mujer con cuatro hombres?, comparó.

La pederastia, ¿actitud ordenada?Sobre las declaraciones recientes del portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, sobre que la homosexualidad “es una actitud desordenada”, el director de El Plural puso el dedo en la llaga y preguntó si “es ordenado o desordenado el abuso de los niños por curas, una situación sobre la que la Iglesia ha callado”.

http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=48036

No hay comentarios:

Publicar un comentario