miércoles, 20 de abril de 2011

EB pide que Anadir explique en el Parlamento sus necesidades

19-04-2011 / 13:50 h

Vitoria,19 abr(EFE).-

El parlamentario de EB, Mikel Arana, ha pedido hoy la comparecencia en la Cámara vasca de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) para que explique sus necesidades con el fin de "denunciar adecuadamente" los casos de niños robados.

Arana ha registrado hoy esta iniciativa para que el Parlamento conozca de primera mano el testimonio de las personas afectadas por los robos de niños recién nacidos durante décadas y saber las reivindicaciones que demandan a las administraciones públicas para resolver estos casos.

El parlamentario de EB ha recordado que Anadir ha recopilado en Euskadi más de 400 casos de robos de niños recién nacidos.

"El descubrimiento de tramas organizadas, iniciadas durante el franquismo, para separar a estos niños de sus verdaderos progenitores ha supuesto la necesidad de organizarse por parte de las personas afectadas, con el fin de dar respuesta al esclarecimiento de los hechos", ha manifestado Arana.

Según el parlamentario, estas personas se están encontrando con un "variado elenco de obstáculos administrativos" como el acceso a registros públicos, la realización de pruebas de ADN o la consulta de archivos, lo que dificulta su labor. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=788705

No hay comentarios:

Publicar un comentario