viernes, 23 de marzo de 2012

Diez familias de Alcoy creen que fueron víctimas de robo de bebés

ESPECIAL BEBÉS ROBADOS EN ANTENA 3

En los relatos de estas diez familias coinciden el nombre del médico que les atendió, el doctor Gabriel Ferrándiz, y la misma maternidad, el Hospital San Jorge. En todos los casos la documentación es prácticamente nula.

Soledad Arroyo /Joaquín Hernández | Alcoy, Alicante | Actualizado el 23/03/2012 a las 18:13 horas

Ana, una vecina de Alcoy, asegura que su hermano fue supuestamente trasladado a otro hospital nada más nacer. Pero nunca nadie pudo verle aunque en teoría vivió cinco días. Ni siquiera la madre consiguió cogerle en sus brazos.

La historia de Cristina es muy similar. Una monja se llevó a su hermano a los dos días de nacer.

Son dos de las 10 familias de Alcoy que aseguran haber sido víctimas del robo de sus hijos recién nacidos. En sus relatos demasiadas coincidencias: el mismo médico, el doctor Gabriel Ferrándiz, ya muerto, la misma maternidad, el Hospital San Jorge y en ambos casos la documentación es prácticamente nula.

Aunque los partos se produjeron con más de 10 años de diferencia, las inhumaciones fueron muy similares: las dos criaturas fueron enterradas con otros cadáveres, en una fosa común incluso a pesar de que las familias contaban con tumba propia.


http://www.antena3.com/noticias/sociedad/especial-ninos-robadosde-web-antena-destapa-nuevos-casos-bebes-robados_2012032300147.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario