sábado, 18 de septiembre de 2010

Atropellando a Reding

16 Sep 2010

Está fuera de toda duda que Viviane Reding no es la política más diplomática de la Unión Europea. Su comparación de las actuales expulsiones de gitanos en Francia con las deportaciones realizadas por los nazis durante la II Guerra Mundial fue totalmente desafortunada. Y no es la primera vez que se le calienta la boca a la comisaria de Justicia. Pero de ahí a la paliza dialéctica que recibió ayer de los principales dirigentes europeos, incluido Zapatero, media un abismo. Y es que un observador de lo ocurrido ayer en Bruselas podría concluir que es Reding, y no Sarkozy, quien dictó órdenes de expulsión que casan mal con los derechos humanos.
Francia sostiene que todas las decisiones adoptadas se ajustan a la legalidad europea. Es cierto que la libre circulación de personas en la UE no es ilimitada, ya que la legislación establece excepciones para evitar que los residentes extranjeros “se conviertan en una carga excesiva para la asistencia social del Estado miembro de acogida”. En este caso, el ciudadano podrá ser expulsado, pero siempre que se demuestre de forma individual que es una “carga” social.
Y aquí está la clave de la cuestión, ya que parece indudable que las recientes expulsiones de inmigrantes de Francia no se han producido tras un estudio individual de cada caso, sino dando prioridad a la deportación de gitanos rumanos. Así consta en una circular del Gobierno francés, cuyo conocimiento despertó la indignación de Reding, al sentirse engañada por Sarkozy. Una historia que no se merece un final donde la atropellada sea la lenguaraz Viviane Reding.

http://trincheradigital.com/?p=1508

No hay comentarios:

Publicar un comentario