viernes, 15 de junio de 2012

Miranda, responsabilidad de Barcina

Navarra

SI BARCINA SIGUE ASUMIENDO LA VICEPRESIDENCIA DE MIRANDA, RESPONSABLE DE UN SISTEMA CONTABLE OPACO, INEFICAZ Y FALSEADO, Y DE OCULTAR UN AGUJERO FINANCIERO CADA VEZ MÁS AMPLIO, SERÁ SU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD

Viernes, 15 de Junio de 2012 - Actualizado a las 05:10h

LA evidencia de que el vicepresidente Miranda ocultaba a su socio del PSN, al Parlamento y a la opinión pública -quizá también a su propio partido, UPN- que el alcance del agujero financiero a estas alturas de 2012 es muy superior a los 132 millones anunciados hace una semana y pudiera alcanzar los 300 millones, es decir, casi el 10% del Presupuesto, sólo incide en la realidad de una gestión penosa y oscurantista de los recursos públicos. Desde que el PSN advirtiera que el estado de las Cuentas de Navarra era crítico y muy alejado de la invención idílica que la propaganda de cifras con las que acostumbraba a echar balones fuera y maquillar la verdad el Gobierno de UPN, DIARIO DE NOTICIAS ha exigido a Barcina responsabilidades políticas por el mantenimiento al frente de Economía y Hacienda, clave en el modelo de autogobierno, al responsable de una gestión que se ha demostrado tan ineficaz como falsa. Al protagonista de un sistema de ingeniería contable basado en la opacidad, el oscurantismo y la falta de transparencia democrática en el uso de los recursos públicos.

Lo cierto es que la inquietud sobre el futuro financiero y presupuestario de Navarra no sólo tiene que ver con la crisis general. Es fruto tanto de una política presupuestaria y fiscal irreal en las cifras y regresiva en los impuestos como de un régimen clientelar y partidista que siempre ha antepuesto los intereses particulares de determinados poderes fácticos a los intereses generales de Navarra a la hora de priorizar el gasto público. Todo ello ha terminado al descubierto cuando la evidencia de las cuentas exigidas por Europa ha dado al traste con el modelo teatral y ombliguista que se empeñaba en ubicar a Navarra como la palmera en el oasis de la crisis. Su torpe interpretación de la realidad socioeconómica, laboral y presupuestaria de Navarra -que afecta ya a miles de personas, familias, comercios, pymes y autónomos y tiene efectos directos en la calidad de los servicios públicos básicos- le hubiera debido impedir desde hace tiempo seguir en un cargo de semejante responsabilidad colectiva, pero su insistencia en falsear los datos le ha llevado a una situación insostenible en un Gobierno que hace cada vez más aguas.

Si Barcina sigue admitiendo que Miranda se mantenga aferrado al cargo contra viento y marea e independientemente de que a estas alturas sea una figura que no aporta ya garantía de credibilidad alguna a Navarra, será su exclusiva responsabilidad.

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/06/15/opinion/editorial/miranda-responsabilidad-de-barcina

No hay comentarios:

Publicar un comentario