lunes, 19 de abril de 2010

El gran lastre para el PP de Rajoy: ¡Váyase, señor Aznar!

En Elplural.com

¿El ex presidente, padrino político de la Gürtel?

¡Vaya semanitas que ha tenido que soportar Rajoy! Incluso la prensa conservadora británica ha tomado buena nota de su escaso reprise, el del comandante en jefe (teórico) de la derecha española, ante ese leviatán que empieza a zamparse todo y que se llama Gürtel. Pero los análisis hay que hacerlos en toda su extensión y no que la proximidad de los árboles impida contemplar el bosque en su conjunto.
Zapatero tuvo la enorme ventaja de que Felipe González, cuando decidió retirarse, lo hizo de verdad y decidió no ejercer de policía de nadie. Todo lo contrario que Mariano Rajoy que al no conseguir el liderazgo de la derecha en buena lid, sino que fue impuesto por el dedo otrora poderoso de José María Aznar, ha tenido que sufrir y seguir soportando la insoportable levedad de su padre putativo político.

Vigía contra la corrupción Pero todavía resuenan en genovatrece las frases del ex presidente en ese aquelarre que organizó FAES y pagaron los contribuyentes españoles en la Torre del Oro de Sevilla. Frases que aleccionaban acerca de mantenerse de vigía contra la corrupción. Y lo hacía él, el gran padrino político de la Gurtel; el mismo que pidió a Correa que contratara a su secretario particular Antonio Cámara; el mismo que pidió a Blanco Balín, Correa y Agag que con dinero de Repsol intentaran manipular las elecciones venezolanas; el mismo que autorizó e incluso pidió a El Bigotes que trabajara en exclusiva para Ana Botella.

El ayudante que se convirtió en yerno Y por decirlo todo, él fue el presidente del Gobierno que tenía a un ayudante personal, Alejandro Agag, que luego se convirtió en su yerno, que mediaba internacionalmente a favor de Correa. Y esta es la verdad. Y la verdad es siempre la verdad.

Furor antiaznar Pues eso, los nuevos dirigentes del PP están que trinan. Trinando. ¿Cómo se atreve a darnos lecciones? Pero si a nosotros ningún Correa nos ha organizado la boda de nuestra hija. O, ¿habría que decir “pagado”? Todo se andará. Nadie en su sano juicio quiere que el ex presidente siga mandando. Y a fe que lo intenta con distintos actores, pero casi siempre los mismos: son los flecos de la Gürtel y antes del caso Naseiro.

Tal y como están las cosas en la derecha, lo de Aznar no tiene un paso. Es una rémora clara, una losa muy pesada y alguien debería ponerle finalmente en su sitio.

Rajoy no lo hará en cualquier caso. Peor para él.

El comunicado del acaudalado Cuando la cadena SER tuvo conocimiento de una carta de una empresaria francesa amiga de Agag ( o de su madre) en la que quedaba al descubierto la conexión del yernísimo con el jefe de la trama mafiosa, todo empezaba a estar más claro. Y acto seguido, el avispado marido de Ana Aznar hizo público un comunicado que dejaba al descubierto las miserias de este sujeto. ¿Te has creído que el pueblo español, del que tú te has burlado en numerosas ocasiones, es tonto del culo? Explica de dónde sale tu considerable fortuna y déjate de mandangas. Por cierto, a ver si con ese enorme dineral que acumulas te pagas un profesor de gramática que sepa poner sujeto, verbo y predicado.

La gran vida Explica acto seguido, Agag, de dónde sale tanto jurdó para pegarte la gran vida estentórea, tu mansión londinense, etc, etc, etc.. Yo no sé si finalmente el juez de la Gürtel acabará echándote el lazo judicial, pero la opinión pública sabe perfectamente que tú has estado en el epicentro de todo esto, que eras amigo de Don Vito y que les ayudaste en sus asquerosos negocios. Salvo, claro está que fueras también bobo de capirote. Y esto es algo que nadie estima y mucho menos el que este artículo firma. ¡Sabías perfectamente al árbol al que te arrimabas! ¡Hasta te casaste con su bella hija!

Y hay también otra cosa cierta: en el PP de Rajoy y de Cospedal ni a ti ni a tú suegro quieren veros ya ni en pintura. ¡Iros!

Graciano Palomo es periodista y escritor, director de FUNDALIA y editor de IBERCAMPUS.ES

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=45540

No hay comentarios:

Publicar un comentario